domingo, 22 de marzo de 2020

La peste negra V


Queridos alumnos, ya sabéis que el reino está asolado por las fuerzas del mal, una malvada reina, que no soy yo, nos ha echado una terrible maldición, para librarnos de ella deberemos emprender un fantástico viaje




Por eso yo os quería hablar hoy de un viajero de la Edad Media...




Marco Polo  fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros europeos que viajaron por la ruta de la seda a China. Los Polo (Marco, su padre y su tío) vivieron allí durante diecisiete años antes de volver a Venecia. Tras su regreso, Marco Polo tenía 41 años y comandaba una galera (barco) veneciana el día en que se produjo una batalla naval entre Venecia y Génova.
Los genoveses apresaron a Marco Polo, lo llevaron a Génova y allí, en la prisión, Polo dictó a un señor llamado Rustichello de Pisa las memorias de su viaj.   Rustichello redactó  el libro conocido como «Los viajes de Marco Polo» o el “Libro de las Maravillas”.

La actividad de hoy es muy fácil, ved el vídeo y haced un resumen de lo más importante y mandádmelo por correo  antes del próximo lunes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario